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 Slide y Bunny Hop

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MensajeTema: Slide y Bunny Hop   Slide y Bunny Hop EmptyDom Jun 12, 2011 7:04 pm

Guía de slide:

Introducción:
La técnica de "Ramp Sliding" o Slide, nos permite (con ayuda de una Conc) "Deslizarnos" a través de las rampas. De no utilizar esta técnica, al intentarlo, van a notar que cuando llegan al final de la rampa, quedan como flotando en el aire.

Requerimientos:

* Hand Held Conc jumping. (Concs normales sin soltarla conc)


Instrucciones:
1- Conc jumps para adelante:
Primero que nada, vamos a tener que aprender a hacer conc jumps hacia adelante. Para hacer esto, una vez dominada la técnica de hand held conc jumping, cambiar el timing, en vez de saltar al momento q explota, vamos a tener que saltar medio segundo antes de que la granada explote, para que explote cuando ya nos encontramos en el aire (a diferencia del conc jump normal, donde tenemos q intentar saltar con la menor anterioridad posible a que la granada explote.). Si salió bien, van a ver que salen despedidos hacia adelante, envés de hacia arriba.

2- Experimentando:
Una vez dominado el paso anterior, vallan a una rampa (por ejemplo la que se encuentra adentro de las bases de shutdown2). Párense a unos pasos de la rampa, y realicen un conjump hacia adelante. Van a notar que vas "rebotando" en la rampa, como cuando uno tira una piedra al rio y rebota. También van a notar que al llegar al final de la rampa, se detienen en seco.
Lo que queremos lograr con el slide, es evitar detenernos al final de la rampa.

3- Slide!:
Para hacer el slide, deben hacer lo que hicieron en el paso anterior, y para evitar el detenimiento, debemos agacharnos al llegar al final de la rampa.
Si hicieron todo bien, van a mantener su velocidad envés de perderla. OJO, recuerden que todas las rampas son diferentes, así que es diferente cuando debemos agacharnos en cada rampa


Guía resumida del Bunny Hop


Empecemos por decir q el bhop NO es un exploit/bug/whatever.
¿Como se demuestra esto?
Fácil, solamente tienen q bajarse el patche del hl en el q sacaron el bunny, CREO q era la 1.1.0.4 o por ahí andaba en la que por más que quieras no podías bunear uses el mejor script y todo; después queda bunear en el counter de esta versión [1.1.10] y listo.

¿Que es el Bunny Hop?
El Bunny Hop es un movimiento que aprovecha la física del engine del hl para pasar el maxspeed, por default el maxspeed es 100 obviamente, pero cuando uno buena BIEN podes hacer 200% más de velocidad si no me equivoco. Obviamente para hacer esto tenes que, o tener mucho timming o usar script.

¿Como se hace el Bunny Hop?
El Bunny Hop es muy simple, pero afinarlo es lo q cuesta.
Consiste en ir saltando usando solamente el mouse y los strafes (los strafes serian, teniendo la cfg default, "a" q es el strafe izquierda y la "d" q es el strafe derecha)

El ciclo seria así:

-----------Primero-------------

Saltar
Girar el mouse para un lado aprox. 45º(x ej. izq.)
Tocar el strafe de ese lado (o sea el izq. en el ejemplo)

-------------------------------

----------Segundo-------------

Cuando estas cayendo, saltar de vuelta
Girar el mouse 45º para la derecha
Tocar el strafe para la derecha

-------------------------------

Los tres pasos tienen que ser todos a la vez.

Si usan el forward(W) no les va a salir, eso ya seria strafe jump.

¤ Lo q yo les recomendaría es q lo hagan en el lugar el movimiento, es decir sin venir con la velocidad del alíen, si les sale bien, van a ir avanzando, si lo hacen mal van a empezar a ir para atras.

¤ Ahora hay un problema con el bunny, que es justamente por lo que se hizo el script para el bhop; es el salto y la tecla que usan para saltar.

Como ustedes leyeron más arriba el salto tiene que ser timeado. Bueno es IMPOSIBLE hacer el bunny tocando, por ejemplo. El space en la cfg default. Esto pasa por que no podes apretar la barra lo suficientemente rápido como para que salga uno tras otro timeado, por lo que es necesario usar una tecla que puedas "apretar" lo más rápido posible. Esta "tecla" es nada más y nada menos que el wheel; igualmente el wheel bindeado con el jump solo no sirve porque también no les tira el salto timeado bien por lo q van a tener q agregar las siguiente líneas:

bind "mwheelup" "+jump ; wait ; wait ; -jump"
bind "mwheeldown" "+jump ; wait ; wait ; -jump"

Vean esta pagina, asi deberia funcionar http://myweb.tiscali.co.uk/millard1/Bunny%20Hopping%20Made%20Eazy/web.archive.org/web/20010428201705/http__/www.fidosrevenge.com/bhop/index.html

Y el resultado seria este




Fuente: Localstrike (despues subo los videos)


Última edición por We :D el Dom Jun 12, 2011 7:15 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Nice we jaja   Slide y Bunny Hop EmptyDom Jun 12, 2011 7:13 pm

we muy buena la guia para recien comenzar xD! , jajajja abuelito felicidades Razz!!
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MensajeTema: Re: Slide y Bunny Hop   Slide y Bunny Hop EmptyDom Jun 12, 2011 7:16 pm

Ya agregue un poco mas, gracias loco
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MensajeTema: Re: Slide y Bunny Hop   Slide y Bunny Hop EmptyMar Jun 28, 2011 1:30 am

si quieren practicar y ver como bunean, pongan en consola (no tiene q estar ni el find server, ni create game abierto)

sv_cheats 1
thirdperson
cam_idealyaw 0
cam_idealdist 120 (cuanto mas alto el numero, mas lejos se ve al chaboncito)
map elmapqquierenjugar

y ahi ven en tercera persona y pueden fijarse q tan choto bunean :D

otra cosa, es mejor el bind mwheeldown +jump pq asi aprenden a timear ustedes, y el bhop no es para la izq y der todo el tiempo, es strafear todo el tiempo, el bhop solo es para mantener la velocidad, el strafe es para ganar velocidad.

es un consejito
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MensajeTema: Re: Slide y Bunny Hop   Slide y Bunny Hop Empty

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